Usted está aquí

Ahora entiendo el optimismo

Imagen de lk2

Muchas veces habréis escuchado la preguntita de marras de «¿El vaso está medio lleno o medio vacío?». La respuesta correcta, como bien sabe Nacho, es que el vaso está lleno, la mitad de agua y la mitad de aire... pero hoy ya he conseguido entender algo mejor la pregunta y el concepto de optimismo:

Si, un puto vaso.

Permitidme que os diga que esa imagen (en los servidores de ABC) es una "obra de arte" expuesta en ARCO 2015, del artista (en el sentido más gambitero de la palabra) Wilfredo Prieto.

Lo mismo es que a mi me educaron en lo de que "el arte" es morirte de frío, pero no sé... yo creo que el arte debería ser algo más... sofisticado, complicado de realizar, que provoque emociones sobre lo que representa y no sobre la pieza en si misma... llamadme loco quizás.

¿Y por qué empecé hablando de optimismo? Porque la obra se llama «Vaso de agua medio lleno», la respuesta de un optimista de manual. Y claro, cuando te enteras que la "obra de arte" ha sido vendida por 20.000 gallifantes ya vas entendiendo el optimismo del amigo Wilfredo